fbpx
Posted in Sin categoría

Vida de Calidad con Aceites Esenciales de Calidad

Uno puede sentirse agotado, desesperado. Es natural. A veces uno se bloquea, otras se agobia, se aburre o se irrita. Somos humanos. El mundo cambia, nos pasan cosas buenas y malas y nosotros tratamos de surfearlas con una sonrisa en la cara. A veces se puede, a veces no. Pero la realidad es que queremos estar bien y queremos que las personas que nos rodean estén bien. Entonces, cuando encontramos algo que nos ayuda a vivir mejor, lo compartimos con aquellos que nos importan. Eso es lo que nos ha pasado a nosotros y lo que nos mueve a compartir contigo el universo de los aceites esenciales, el infinito mundo de sus aromas, sus propiedades y sus beneficios. 

 

Parece una moda, una tendencia nueva, pero no lo es. Los aceites esenciales han existido desde hace más de 5.000 años con usos tan variados e importantes como ahora. Sí, importantes, aunque algunos todavía no se hayan enterado. Es que antes los métodos para conseguir bienestar físico y emocional no eran los mismos de hoy en día. Hace siglos, la conexión con las plantas y el conocimiento de la naturaleza eran tan profundos y necesarios como lo puede ser la tecnología en la actualidad. Pareciera que a veces las respuestas y las soluciones son tan sencillas que no las vemos, aunque las tengamos en frente.

 

Y de repente nos damos cuenta de que hay que volver a la esencia. 

 

La esencia de lavanda con su aroma floral terroso tiene un efecto tranquilizador e incluso sedante. Si buscas serenidad, la naturaleza te la proporciona a través de esta planta. 

La esencia de vainilla despierta los sentidos con su densa dulzura y promueve la relajación estimulando el sueño cuando te cuesta dormir. 

El aceite esencial de eucalipto, además de ser expectorante, libera la tensión, eleva el ánimo y te ayuda a aumentar la productividad. 

Unas gotas de aceite esencial de romero para cualquier solución de limpieza hecha en casa. Es un excelente tónico para el cabello y es una esencia beneficiosa para combatir la pérdida de memoria.

 

Podríamos seguir porque son muchos, pero mejor te invitamos a seguir explorando para encontrar los tuyos de acuerdo con lo que estés sintiendo y precisando. Para uso tópico y cosmético, para poner en tu difusor de aromas, para usar como desinfectante, antibacterial o antibiótico, un aceite esencial de buena calidad puede ser la herramienta que has estado esperando.

 

Funciona, y sabemos por qué. “El sentido del olfato está conectado directamente al sistema límbico, la parte del cerebro humano que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria. Estudios confirman que los olores que percibimos tienen un impacto significativo sobre nuestro estado anímico.”* Y también lo sabemos por experiencia propia, obviamente, de lo contrario no estaríamos aquí compartiéndote todo esto. En Puro Sentido nos hemos conectado profundamente con este camino que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, y cómo no desear que tú lo hagas también, si lo que más queremos es que estés bien.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe y presiona Enter

Carrito
Abrir chat