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¿Cómo se clasifica una fragancia?

La historia de los aromas se remonta a cientos de años atrás y la pasión por este arte no para de crecer. Aquellos que se han dedicado enteramente al mundo de las fragancias, han encontrado maneras de clasificarlas y organizarlas para poder comprender y utilizar mejor sus propiedades. 

En el marketing olfativo también debemos entender esta clasificación si queremos optimizar las cualidades de las fragancias para conectar con los consumidores de la manera que nos proponemos.

Como verás en el video que te compartimos, Esneda Vela, perfumista de CPL aromas, nos explica cuatro grandes grupos en los que se exponen las fragancias: 

  1. Perfumes
  2. Cuidado personal
  3. Protección para el hogar
  4. Cuidado del aire

En Puro Sentido nos organizamos de manera similar, aplicando las fragancias en sus diferentes formas de expresión, y esto lo puedes ver si entras a nuestra tienda.

Encontrarás que ofrecemos los aromas en su más pura manifestación a través de aceites esenciales, los cuales sirven para aromaterapia y ambientación de espacios como el hogar. Asimismo, nos ocupamos de la salud y el cuidado personal con antibacteriales y desinfectantes de alta calidad con sus respectivas fragancias.

Y en cuanto al mercadeo olfativo, ya debes saber que se trata del cuidado del aire a través de la aromatización de tus espacios y selección de difusores de aromas para tus puntos de venta.

Pero va mucho más allá. Se trata de saber estimular los sentidos de tus clientes, en este caso el olfato, para que tu marca se posicione desde un lugar más profundo y emocional. Ese es el objetivo del marketing sensorial.

Como te dijimos en el blog anterior, la creación de un odotipo o un aroma exclusivo, la elección de una fragancia para un espacio o un objeto, requieren de un minucioso estudio de tu marca, tu público y el máximo conocimiento sobre el mundo de las fragancias.

Mientras más profundizamos, más se amplía el universo de posibilidades y esto nos ayuda a tomar decisiones más precisas a la hora de diseñar tu estrategia de marketing olfativo.

¿Quieres aprender más?

¿Habías oído hablar de las familias olfativas? ¡Hay más de siete! En el próximo video Esneda Vela estará hablando sobre estas familias y las características olfativas que las definen. Continuemos este viaje sensorial para afinar nuestros sentidos y lograr comunicar lo que queremos con nuestro plan de mercadeo olfativo.

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