fbpx
Posted in Sin categoría

Marketing Olfativo – Ahora sí, ¿te animas a probarlo?

Marketing Olfativo – Ahora sí, ¿te animas a probarlo?

Estamos finalizando esta inmersión en el misterioso mundo de las fragancias de la mano de Esneda Vela, perfumista de CPL. Si nos has acompañado durante el proceso, seguramente habrás descubierto la magia y amplitud de este maravilloso universo y también habrás aprendido sobre la clasificación de los aromas de acuerdo con su uso, sobre las familias olfativas de acuerdo con sus propiedades y la importancia de comprenderlas a la hora de diseñar una estrategia de marketing olfativo.

Como un cuento que se compone de inicio, nudo y desenlace, un aroma también cuenta una historia a través de las notas de salida, las notas del cuerpo y las notas de fondo. ¿Sabías que las notas que percibes de una fragancia varían de acuerdo con el tiempo que pasa desde el momento de aplicación? Esneda nos explica cómo cada una de estas cumple un objetivo y debe ser tenida en cuenta a la hora de elegir la combinación de fragancias que componen un perfume. 

Mientras más aprendemos, más percibimos lo mucho que hay por descubrir y comprender acerca de los olores. Una historia que puede ser contada por una fragancia es el complemento perfecto para tu marca, la cual siempre tiene algo particular y auténtico para comunicar a sus consumidores. Los sentidos son la puerta de entrada para una infinidad de sensaciones, que a su vez pueden generar simpatía, conexión emocional e identificación. 

Nuestro servicio, y al mismo tiempo nuestra pasión, es encontrar el mejor camino para potenciar la expresión de marca que buscas y abarcar aquellos campos que logran mayor recordación y mejores resultados. De ahí la existencia del marketing sensorial (mercadeo olfativo, mercadeo auditivo), y por eso la importancia de conocer bien tanto a los estímulos como a los receptores. 

¿Tú ya estás usando el mercadeo olfativo? ¿Has experimentado los efectos de un aroma particular en tu vida o en tu empresa? ¿Te animas a probarlo? En Puro Sentido cuentas con un equipo de expertos a disposición para responder tus preguntas, resolver tus dudas y asesorarte en el tema de los aromas y sus canales para llegar al cliente, como un logo olfativo, un producto aromatizado o un difusor en tus puntos de venta. Los casos de éxito nos confirman la efectividad de estas estrategias:

15% de aumento en permanencia en tienda

25% de aumento en ventas

20% de aumento en productividad de trabajadores

84% de aumento en la decisión de compra

Es un placer compartir con nuestros clientes lo que hemos ido aprendiendo. ¡Gracias por confiar en nosotros! Seguiremos profundizando en los sentidos para acompañarte y guiarte en el diseño de estrategias efectivas de marketing sensorial.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe y presiona Enter

Carrito
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?