Vida de Calidad con Aceites Esenciales de Calidad
Uno puede sentirse agotado, desesperado. Es natural. A veces uno se bloquea, otras se agobia, se aburre o se irrita. Somos humanos. El mundo cambia, nos pasan cosas buenas y malas y nosotros tratamos de surfearlas con una sonrisa en la cara. A veces se puede, a veces no. Pero la realidad es que queremos estar bien y queremos que las personas que nos rodean estén bien. Entonces, cuando encontramos algo que nos ayuda a vivir mejor, lo compartimos con aquellos que nos importan. Eso es lo que nos ha pasado a nosotros y lo que nos mueve a compartir contigo el universo de los aceites esenciales, el infinito mundo de sus aromas, sus propiedades y sus beneficios.
Parece una moda, una tendencia nueva, pero no lo es. Los aceites esenciales han existido desde hace más de 5.000 años con usos tan variados e importantes como ahora. Sí, importantes, aunque algunos todavía no se hayan enterado. Es que antes los métodos para conseguir bienestar físico y emocional no eran los mismos de hoy en día. Hace siglos, la conexión con las plantas y el conocimiento de la naturaleza eran tan profundos y necesarios como lo puede ser la tecnología en la actualidad. Pareciera que a veces las respuestas y las soluciones son tan sencillas que no las vemos, aunque las tengamos en frente.
Y de repente nos damos cuenta de que hay que volver a la esencia.
La esencia de lavanda con su aroma floral terroso tiene un efecto tranquilizador e incluso sedante. Si buscas serenidad, la naturaleza te la proporciona a través de esta planta.
La esencia de vainilla despierta los sentidos con su densa dulzura y promueve la relajación estimulando el sueño cuando te cuesta dormir.
El aceite esencial de eucalipto, además de ser expectorante, libera la tensión, eleva el ánimo y te ayuda a aumentar la productividad.
Unas gotas de aceite esencial de romero para cualquier solución de limpieza hecha en casa. Es un excelente tónico para el cabello y es una esencia beneficiosa para combatir la pérdida de memoria.
Podríamos seguir porque son muchos, pero mejor te invitamos a seguir explorando para encontrar los tuyos de acuerdo con lo que estés sintiendo y precisando. Para uso tópico y cosmético, para poner en tu difusor de aromas, para usar como desinfectante, antibacterial o antibiótico, un aceite esencial de buena calidad puede ser la herramienta que has estado esperando.
Funciona, y sabemos por qué. “El sentido del olfato está conectado directamente al sistema límbico, la parte del cerebro humano que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria. Estudios confirman que los olores que percibimos tienen un impacto significativo sobre nuestro estado anímico.”* Y también lo sabemos por experiencia propia, obviamente, de lo contrario no estaríamos aquí compartiéndote todo esto. En Puro Sentido nos hemos conectado profundamente con este camino que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, y cómo no desear que tú lo hagas también, si lo que más queremos es que estés bien.
Sin comentarios