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AUDIO BRANDING LA BANDA SONORA DE TU MARCA

Sabes qué es Audio Branding – ¿Has entrado a un establecimiento y te has perdido positivamente en la música que escuchas? ¿Has permanecido más tiempo porque simplemente quieres seguir oyendo la canción que está puesta? ¿Has sentido el impulso de entrar a una tienda por lo que está sonando? O ¿Te has dejado transportar a toda una experiencia de compra porque hay una sensación agradable que deseas perpetuar?

Todo esto son efectos que se logran transmitir cuando creas la Audio Branding de tu marca, una banda sonora que acompaña de forma armónica la experiencia que quieres transmitir a tus clientes y consumidores.

Crear una lista de reproducción

Es una tarea que seguramente muchas personas han hecho y disfrutan realizar, se aferran a sus gustos personales, a emociones y experiencias del pasado y con ello van escogiendo las canciones que se suceden unas a otras, generando un conjunto con unidad. Por ejemplo, se puede definir un estado de ánimo como alegría, una ocasión como una noche romántica o una intención: hacer una fiesta y con esto se van escogiendo las diferentes canciones que conforman el playlist para darle vida a ese objetivo específico.

En este sentido, hacer una lista personal se ha convertido en un proceso prácticamente innato, pero ¿cómo hacerlo cuando se trata de una marca? ¿Cómo se define el estilo? ¿Es a gusto de los dueños o de los administradores del punto de venta? ¿Hay una canción insignia de la marca? ¿Es coherente y similar lo que se vive en cada una de las tiendas? ¿Son las canciones una resonancia de la marca? ¿Se tiene en cuenta la música del establecimiento como una herramienta de marketing que permite vender más?

Todas estas son preguntas que podría hacerse una marca y sus respuestas pueden dar como resultado un Audio Branding, es decir un conjunto de canciones, un playlist o una lista de reproducción (para darle tantos nombres como sea posible) que reflejen la esencia de la compañía, que sea un eslabón más en la estrategia de marketing y que además sea un agente que estimule la permanencia en local y motive la compra.

Va más allá de definir unas canciones, requiere de una investigación profunda del ADN de la marca, definir con claridad unos objetivos y tener un sistema de implementación sencillo y estandarizado que garantice su ejecución en todos los establecimientos y por último contar con seguimiento y soportes de expertos que sepan darle un twist a la Audio Branding para que sea acorde con distintas épocas del año, regiones del país o subculturas.

Si estás buscando crear experiencias sensoriales, estrategias de AudioMarketing, crear una Audio Branding  y estás explorando las ventajas de la música para tu marca, no dudes ponerte en contacto con PuroSentido.

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